+ 34-670647010
info@qualityexcellence.es

Metodología LEAN MANAGEMENT

Generalidades sobre LEAN

  • Reducir el tiempo de ciclo
  • Basado en mapas de valor ("Value Stream Mapping"), es decir, lo que los clientes están dispuestos a pagar.
  • Identifica y elimina el despilfarro
  • Aumenta la flexibilidad
  • Reduce el inventario
  • SIMPLIFICA Y ESTANDARIZA LOS PROCESOS
  • "QUITA GRASA" de los PROCESOS

LEAN ENTRERPRISE (Lean Services/Lean Office)

  • En cada puesto de la organización se realiza únicamente lo que es necesario, cuándo es necesario, con la mínima cantidad de tiempo, materiales, equipos, esfuerzo, espacio y coste.

LEAN MANUFACTURING

  • Se produce únicamente lo que es necesario, cuándo es necesario (lo que pide el cliente), con la mínima cantidad de tiempo, materiales, equipos, esfuerzo, espacio y coste.

Paradoja LEAN:

  • Normalmente en los proyectos de mejora se diente a mejorar la parte del proceso que "AÑADE VALOR" a los OJOS del CLIENTE.
  • Normalmente en un proceso de un servicio, esto representa sólo el 10% del tiempo total del proceso.
  • Así que si aplicamos al proceso una mejora del 10%, supone una mejora global del proceso del 2,5%.
  • En cambio una mejora del 25% en el 90% del proceso que NO AÑADE VALOR a los OJOS del CLIENTE supone una mejora global del proceso del 22,5%.

Enlances interesantes:

  • Lean Enterprise Institute (enlace)
  • Libros recomendados "The Toyota Way" (enlace)

Contacto:

Puedes contactarnos directamente:

Teléfono: 670647010

info@qualityexcellece.es

Formulario de contacto

O bien puedes rellenar el siguiente formulario:

Metodología de Trabajo LEAN